TARDE DE MARZO EN LA ANTIGUA SUBESTACION DE LOS TROLLEYBUSES


Los amigos de lo ajeno. que por cuarta vez desde 2009 robaron el cable que lleva la energía a la antigua subestación de los trolleybuses, terminaron generando una situación  bien vistosa en la Plaza de los Olímpicos.
En la tarde del jueves 1º de marzo de 2012, los vecinos pasaban y no terminaban de entender qué pasaba. Por un lado, la murga joven "Háganse cargo" se preparaba para actuar en tablados de Montevideo, en otra ronda la Cooperativa de Vivienda de la Construcción - Plan de Vivienda Sindical (COVICONS - PVS), discutía sus proyectos y la Comisión Ejecutiva del CCCMM planificaba sus actividades.
Una tarde particular que refleja cuánto se ha avanzado desde fines de agosto de 2009 cuando se inauguró el reciclaje de la antigua subestación de los trolleybuses  en ganar ese espacio público para la construcción de identidad, cultura y ciudadanía.
Junto con el Centro cultural Carlos Martínez Moreno (CCCMM) y la comparsa Swahili, grupos que funcionan desde el principio en la antigua subestación, se ha sumado la Comisión de la Mujer del Zonal 7, el taller de Danzas Circulares, dos grupos de yoga, uno de danzas folclóricas, la murga joven Háganse Cargo, una mesa local de convivencia y seguridad ciudadana y desde octubre de 2011, una cooperativa de vivienda de trabajadores de la construcción que comenzó a soñar con tener viviendas y a organizarse para que ese sueño se haga realidad.
Con apenas tres años de existencia, "Háganse Cargo" se subió al podio de los cinco mejores grupos en la edición 2011 de Murga Jpven. La consecuencia inmediata fue que éste carnaval que va terminando, la murga que sale de la Plaza de los Olímpicos se pasó  haciendo tablado y talleres en distintos puntos de Montevideo.
Contar con este grupo de jóvenes que se divierte y avanza con profesionalidad en su propuesta cultural es un lujo para el barrio y para todos los que trabajamos en la antigua subestación de los trolley buses.
La organización en pos alcanzar una vivienda mediante el esfuerzo propio y con ayuda mutua no solo construye espacios para habitar sino ciudadanía y de la mejor. 



La llegada de COVICONS - PVS a la antigua subestación es otro de los buenos logros del año 2011 y, por suerte, hay más gente con buenas iniciativas interesados en integrarse a trabajar en este sitio tan lindo de Montevideo. El año 2012 promete buenas cosas.
El taller de Danzas Circulares y Avalacha Tanguera ya están funcionando (los miércoles en la tarde y en la noche). En marzo las mujeres estarán presentes en la Plaza de los Olímpicos y a la brevedad pasaremos la agenda de actividades ya resueltas.
Les dejamos algunas fotos como testimonio de la tarde que se vivió el jueves 1º de marzo de 2012 en la Plaza de los Olímpicos.
Los esperamos a todos!

Centro cultural
"Carlos Martínez Moreno"/CCCMM

Antigua subestación de trolley buses,
Plaza de los Olímpicos
CP 11400
Montevideo.
Uruguay.

http://www.cccmartinezmoreno.blogspot.com
centroculturalcmm@gmail.com

2011

Centro cultural
"Carlos Martínez Moreno"/CCCMM

Antigua subestación de trolley buses,
Plaza de los Olímpicos
CP 11400
Montevideo.
Uruguay.

http://www.cccmartinezmoreno.blogspot.com
centroculturalcmm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario